Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de la vivienda ha sido decisiva en la génesis y el desarrollo del proyecto, en primer lugar nos encontramos con un entorno de viviendas unifamiliares, con un lenguaje arquitectónico convencional y por otro lado una fuerte pendiente con impresionantes vistas al Río Bernesga.
La elección de un único material como el hormigón facilita la resolución de problemas estructurales relacionados con la construcción en este terreno difícil y las tensiones del agudo contraste con su entorno a través de un lenguaje arquitectónico contemporáneo.
La casa se adelanta y se cierra en sí misma en un gesto de adaptación al terreno y la búsqueda de las mejores vistas. De este modo logra la protección hacia el norte y la privacidad.
Este gesto introspectivo de la casa genera un rico conjunto de relaciones visuales entre los espacios interiores de la casa y entre éstos y las vistas al exterior.
El programa se resuelve en tres plantas. El garage y las instalaciones están situadas en la planta baja. En el primer piso, se articulan dos cuerpos; uno de ellos está destinado a una zona estar de día y el otro, que se despliega sobre la parcela, está destinada al estudio y al dormitorio principal.
En el segundo piso se encuentran las otras habitaciones. Los techos son planos, usando uno de ellos como un mirador sobre la ribera del río.